X-Wing. El juego de miniaturas de Star Wars

X-Wing. El juego de miniaturas de Star Wars

Amiga o amigo aficionada o aficionado, en este post quiero presentarte si no lo conoces ya, la recreación más fantástica del mundo Star Wars aplicado a un juego de mesa. X-wing es un vertiginoso juego de combate espacial táctico en el que los jugadores controlan cazas estelares de la Alianza Rebelde o el Imperio Galáctico con el objetivo de vencer a sus rivales utilizando para ello distintos pilotos, equipaciones y armamento y llevando a cabo maniobras que faciliten la victoria. Con infinitas configuraciones del escuadrón de combate gracias al sistema de puntos de flota y con unas reglas rápidas e intuitivas, X-Wing permite enriquecer la experiencia de los jugadores ampliando el tablero con más naves y personajes.

  • Escenarios X-Wing
  • Escenarios X-Wing
  • Escenarios X-Wing

El juego

El juego ofrece una intensa experiencia en batallas donde el componente estratégico protagoniza un papel preponderante. Para empezar bastará decidir el tipo de movimiento en cada nave y dirigirlas hacia el espacio de batalla, las reacciones rápidas a los cambios con astucia serán definitivos para no acabar reducido a polvo espacial. Durante el juego podrás protagonizar intensos duelos con los cazas estelares y asumir el rol de tus pilotos favoritos de la saga Star Wars.

De la mano de EGDE y de la productora LucasFilm© nuestro escaparate de juegos de mesa y de rol luce este trepidante juego para tu disfrute y el de tu adversario. Se trata de una aventura para dos jugadores y las partidas se estiman en una duración media de una hora. Como te anticipaba, aprender a jugar es sencillo y el nivel de juego adquiere intensidad gracias a sus packs de expansión, con los que añadir nuevas naves y pilotos. En el pack de iniciación encontrarás todo lo necesario para hacerte con el juego y coger experiencia.

Deberás seleccionar y equipar las naves, escoger su tripulación, su plan de ataque, y completar la misión.

Define en secreto el movimiento y la capacidad de acción de cada nave para jugar por turnos, una vez definidas las naves comienzan a moverse comenzando por los pilotos de menor nivel. Ataca al enemigo con fuego láser, o logra bloqueos mortales de tu objetivo antes de lanzar un ataque devastador. No importa tu plan de ataque, tendrás toda la batalla bajo control con un sinfín de posibilidades.

Componentes del juego X-WingConstruye tu propia escuadra usando reglas avanzadas de X-Wing y elige tus cazas, pilotos y mejoras. Antes de que comience el juego, tendrás una cantidad fija de Puntos de Flota para invertir que podrás usar para personalizar tu equipo. Ya sea que ingreses en la pelea con un novato, un experimentado piloto, o incluso como el ingenioso Luke Skywalker, tendrás una enorme gama de opciones de configuración antes de encender tus motores. Por otra parte, puedes equipar tus naves con droides, armas adicionales o habilidades especiales que tendrán un impacto determinante en el desarrollo de la batalla.

Por ejemplo, mientras que la poderosa Ala-X puede establecer un bloqueo de destino en cazas imperiales, aumentando su potencial ofensivo en un próximo ataque, sólo el caza TIE puede ejecutar una maniobra evasiva de giro para evitar el fuego enemigo. Para una potencia de fuego adicional, añade torpedos de protones a su Ala-X, o aumenta el rendimiento de tus cazas TIE con habilidades como la puntería. Estas acciones, junto con una serie de mejoras especiales, ayudan a crear una experiencia de juego única en cada partida.

X-Wing se puede jugar de muchas maneras. Elige una de las emocionantes misiones narradas en el manual o combate con tu oponente hasta que solo quede uno. Puedes crear tus propios escenarios emocionantes o recrear una misión sobre la base de una de las batallas épicas de las películas. Ninguna misión volverá a jugarse de la misma manera dos veces, gracias a la gama de opciones de personalización, las distintas maniobras y los posibles resultados del combate. Cada vez que tu piloto recibe un golpe crítico se le asigna una desventaja especial a través de una "carta de daños", podrían darse situaciones de todo tipo, como por ejemplo: el equipo de orientación está dañado, lo que afectará a tu capacidad para bloquear al enemigo, un posible mal funcionamiento del arma tal vez limite tus capacidades ofensivas, o peor aún, el piloto podría estar herido, lo que compromete su capacidad de concentrarse en la lucha... No importa cómo juegues X-Wing, si utilizas bien tus puntos y desarrollas buenas estrategias saldrás victorios@.

Foros

Una amplia comunidad se reune alrededor de este juego de estrategia y existen algunos foros donde encontrarás el reglamento, trucos y experiencias de otros usuarios del juego y donde podrás preguntar tus dudas y compartir con los demás como son tus partidas, un buen ejemplo es la web en español Escuadrón Pícaro con cerca de 3500 miembros y mas de 125000 mensajes publicados o el patrocinado por la marca fabricante EGDE, también en español y con más de 300 temas publicados distintos. Otros foros en español: Foroactivo o Mercenarios de la Galaxia donde encontrarás la posibilidad de competir con jugadores en torneos organizados a nivel local, regional, nacional e internacional.

  • Escenarios X-Wing
  • Escenarios X-Wing
  • Escenarios X-Wing

Con miniaturas increíblemente detalladas y profesionalmente pintadas, X-Wing recrea emocionantes batallas espaciales de Star Wars, desde pequeñas escaramuzas con sólo un par de naves implicadas hasta grandes conflictos en los que luchan varios escuadrones.

Un juego pensado para tu máxima diversión, X-Wing te sumerge en la emoción cinematográfica de las batallas de Star Wars y te lleva a las estrellas para decidir el futuro de la Galaxia. ¡Qué la Fuerza te acompañe!

Consigue tu pack de iniciación a un precio especial

Vídeo Presentación

Etiquetas star wars x-wing

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: