Cartrix 0936 Ver más grande

Cartrix 0936

0936

Nuevo

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos disponibles!

51,95€

Más

Cartrix 0936

Vanwall

Vanwall, la emblematica marca inglesa de coches de F1, fue creada por el inquieto industrial Tony Vandervell a principios de los años 50. Sus primeros coches, los Thinwall Special, eran Ferrari modificados -pintados en verde ingles, por supuesto- y más tarde autos de su propia construcción.

En 1955 con las nuevas normas para la F1, Vandervell emprende un nuevo proyecto contando con los jóvenes ingenieros Colin Chapman y Frank Costin para el diseño de chasis y carrocería. Proveniente de Norton, Leo Kusmicki se ocupo de diseñar y fabricar el motor de 2,5 litros 4 cilindros en linea con inyección directa. El resultado fue un estable y aerodinámico bólido con un potente motor de 285 HP capaz de batirse con los mejores coches del momento.

En 1956 llegó la primera victoria importante: Stirling Moss ganó el Silverstone International Trophy. Moss junto a Mike Hawthorn, Tony Brooks, Harry Schell y Stuart Lewis-Evans entre otros, iniciaban una prometedora etapa para la marca con una máquina a la vanguardia tecnologica de su tiempo, diseñada y fabricada completamente en Gran Bretaña.

En 1957 Moss marca un nuevo hito con Vanwall y gana el GP de Inglaterra en Aintree, siendo máquina y piloto ingleses por primera vez en la F1 moderna. Durante 1958 Vanwall consiguió el éxito, obteniendo la victoria en muchos Grand Prix y ganando merecidamente el primer Campeonato Mundial de Constructores.

Tras casi una década de trabajo duro defendiendo los colores ingleses, el final del equipo Vanwall se precipitó debido a problemas de salud de Tony Vandervell, dejando la competición en su mejor momento de gloria.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Cartrix 0936

Cartrix 0936

Vanwall

9 otros productos de la misma categoría: