Horario: Lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20:30h. Sábados 10 a 14h.
0936
Nuevo
Vanwall
Este producto ya no está disponible
Advertencia: ¡Últimos artículos disponibles!
Disponible el:
Cartrix 0936
Vanwall
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Cartrix 0936
Vanwall
Vanwall, la emblematica marca inglesa de coches de F1, fue creada por el inquieto industrial Tony Vandervell a principios de los años 50. Sus primeros coches, los Thinwall Special, eran Ferrari modificados -pintados en verde ingles, por supuesto- y más tarde autos de su propia construcción.
En 1955 con las nuevas normas para la F1, Vandervell emprende un nuevo proyecto contando con los jóvenes ingenieros Colin Chapman y Frank Costin para el diseño de chasis y carrocería. Proveniente de Norton, Leo Kusmicki se ocupo de diseñar y fabricar el motor de 2,5 litros 4 cilindros en linea con inyección directa. El resultado fue un estable y aerodinámico bólido con un potente motor de 285 HP capaz de batirse con los mejores coches del momento.
En 1956 llegó la primera victoria importante: Stirling Moss ganó el Silverstone International Trophy. Moss junto a Mike Hawthorn, Tony Brooks, Harry Schell y Stuart Lewis-Evans entre otros, iniciaban una prometedora etapa para la marca con una máquina a la vanguardia tecnologica de su tiempo, diseñada y fabricada completamente en Gran Bretaña.
En 1957 Moss marca un nuevo hito con Vanwall y gana el GP de Inglaterra en Aintree, siendo máquina y piloto ingleses por primera vez en la F1 moderna. Durante 1958 Vanwall consiguió el éxito, obteniendo la victoria en muchos Grand Prix y ganando merecidamente el primer Campeonato Mundial de Constructores.
Tras casi una década de trabajo duro defendiendo los colores ingleses, el final del equipo Vanwall se precipitó debido a problemas de salud de Tony Vandervell, dejando la competición en su mejor momento de gloria.
No hay reseñas de clientes en este momento.