Activa las notificaciones para conseguir ofertas exclusivas y recibir nuestras novedades antes que nadie.
Device Push
30 Carats Ver más grande

30 Carats

28218

Nuevo

Juego de Mesa

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos disponibles!

21,95€

Más

30 Carats

Autor: Fabien Chevillon

Editorial: Grosso Modo Editions

Nº De Jugadores: 3-6

Duración: 40 Min.

Edad: 8 años en adelante

Tras proclamarse como uno de los ganadores del premio Europa Ludi (que unificaba los los concursos de diseño de juegos de Granollers y Boulogne-Billancourt) en 2012 la editorial francesa Grosso Modo ha decidido publicar 30 Carats, diseñado por el autor francés Fabien Chevillon, que ya pudimos ver en el pasado Festival Internacional de Córdoba en primicia.

En 30 Carats los jugadores comienzan la partida con los mismos componentes (una pantalla para esconder sus piezas, cinco gemas de cada color y cinco pepitas de oro) así como con una carta de valoración que varía entre + 30 y -30 en la que se indican el valor de cada color de sus gemas al final de la partida (las pepitas de oro siempre valen +10).

Cada jugador comienza la partida con tres cartas de transacción, en la que se muestra un mínimo de una oferta que un vendedor debe realizar en su turno, como por ejemplo al menos dos gemas de su color o una gema de su color y otra del color del jugador situado a su izquierda o derecha.

El juego se divide en tres rondas que se corresponden con mañana, tarde y noche. En cada ronda cada jugador será vendedor una única vez de modo que tendrá que escoger una de sus cartas de transacción y colocar sobre la mesa al menos la cantidad de gemas indicada. Si en la carta se define como simultánea, el resto de jugadores también ha de mostrar una transacción que debe incluir al menos una gema o pepita que no se corresponda con la oferta del vendedor. Si en la carta pone que la transacción es consecutiva, cada jugador revela una de su transacciones en el sentido horario. Tras ver las ofertas del resto de jugadores, el vendedor intercambia su oferta con la de otro jugador o paga entre 2 y 4 pepitas a la banca junto a su oferta y recibe el mismo número de la bolsa.

Cuando cada jugador ha actuado como vendedor 3 veces la partida termina y los jugadores revelan sus cartas de valoración, sumando sus puntuaciones. En caso de empate, el jugador con más pepitas resultará ganador.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

30 Carats

30 Carats

Juego de Mesa

30 otros productos de la misma categoría: